NACIONALES

Siete de cada diez peruanos considera necesario bajar el IGV

La medida de reducir la tasa del IGV en un punto porcentual, para beneficiar a los consumidores del país, es una propuesta con la que siete de cada diez peruanos se muestra de acuerdo, según la reciente encuesta de Datum.

Los ciudadanos encuestados indicaron que están a favor de reducir el IGV de 18% a 17%, aunque un gran porcentaje piensa que dicha medida podría fallar.

El 72% de personas del nivel socioeconómico A, B y C tiene la percepción de que la propuesta no prosperará. En el caso del sector E y zonas rurales, es el 66% y 65%.

En Lima y Callao, el porcentaje alcanza el 80% y 75%. En el centro y sur del país, más del 20% de encuestados opina que no es necesaria la reducción del IGV.

El sondeo de Datum indica que el 65% espera ver una mejora en su economía, durante el primer o segundo año del gobierno de Kuczynski, y un 12% manifiesta que esto podría ocurrir en el tercer año. El 6,5% piensa que no habrá una mejora en su bolsillo.

Los que muestran mayor optimismo son los sectores acomodados. El 70% se encuentra en los niveles A, B y C, grupos que creen que sus ingresos se incrementarán.

En Lima y el Oriente del país comparten esta visión. En el norte y centro, esperan mejoras a mediano plazo.

SEÑAL EN VIVO

00000001_r1_c1

Producciones Digitales AQP 2016

OP PUBLICIDAD