LOCALES

Arequipa elaborará el Rocoto Relleno más grande del mundo

La ciudad de Arequipa intentará batir otro World Guinness Record con el objetivo de promocionar una de sus tradiciones gastronómicas. El 27 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad se presentará el Rocoto Relleno más grande del mundo.

En su elaboración participarán más de 21 mil alumnos de la carrera de Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) e integrantes de la Sociedad Picantera de Arequipa. Se buscará servir más de 2 mil rocotos.
La Municipalidad Provincial de Arequipa brindará las facilidades logísticas para lograr culminar esta hazaña. En caso se logre este cometido, será la segunda vez que la Ciudad Blanca consiga figurar dentro del record Guinness. En agosto de 2014, el Carnaval de Arequipa logró esta hazaña.

Para preparar este delicioso potaje arequipeño se utilizarán más de 2 mil rocotos peruanos.

El fundador y presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco, indicó que la universidad correrá con la preparación de este plato típico. La organización que entrega estos reconocimientos establece que una vez empieza el proceso de preparación, este no se puede detener.

Quienes participen de este record deberán cortar y quitar la circa a 2 mil rocotos. También preparar el relleno y llevarlo al horno. Estos serán servidos en una bandeja especial, traída de Estados Unidos por el fundador de la USIL.

Diez Canseco indicó que se empleará la misma bandeja con la que se batió el récord Guinness tras preparar la ensalada de quinua más grande del mundo, el pasado 29 de octubre del 2015. En aquella oportunidad, cientos de cocineros peruanos trabajaron en la elaboración de 716 kilos de ensalada de quinua que ingresaron al libro de Récord Guinness.

El alcalde Alfredo Zegarra invitó a la población para que asista a la demostración de destreza y preparación del platillo. Al término de la presentación, los rocotos se repartirán a los asistentes a la Plaza de Armas.

Récord pasado
El 24 de agosto del 2014 se batió el record Guinness de la mayor cantidad de parejas bailando un baile folclórico. Se presentaron 1247 parejas, quienes danzaron al ritmo del Carnaval de Arequipa por más de 3 minutos y 20 segundos.

Las parejas inscritas realizaron tres ensayos antes de iniciar el reto. Veinte verificadores se desplazaron para comprobar la coordinación en la masiva coreografía.

SEÑAL EN VIVO

00000001_r1_c1

Producciones Digitales AQP 2016

OP PUBLICIDAD