NACIONALES

Apra y APP integrarán la Mesa Directiva presidida por fujimorista Luz Salgado

El parlamentario aprista Elías Rodríguez ocupará la segunda vicepresidencia en la Mesa Directiva que presidirá la fujimorista Luz Salgado, así lo anunciaron los integrantes de la bancada del partido de Alfonso Ugarte.

El legislador Mauricio Mulder sostuvo que se tomó esta decisión tras una reunión con los integrantes de Fuerza Popular, quienes, según dijo, marcaron distancia de algunas declaraciones de sus integrantes respecto a la defensa del autogolpe del 92 y por decir que todo ‘antifujimorista’ está mezclado con el terrorismo. Llama la atención que Rodríguez sea elegido, pues Luciana León fue voceada para ocupar el cargo en la Mesa Directiva.

En tanto, Alianza para el Progreso (APP) –que lidera el polémico César Acuña– ya habría aceptado integrar la mesa fujimorista y al parecer ocuparía la tercera vicepresidencia del Parlamento.

El fujimorismo ya había invitado a dicha agrupación a ser parte de su Mesa Directiva.

Los de APP se inclinarían por aceptar la invitación de Fuerza Popular.

Ellos no participan
Los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Justiniano Apaza (Frente Amplio) afirmaron que sus bancadas son coherentes y no integrarán una mesa presidida por un partido que le ha hecho tanto daño al país.

Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, saludó la formación de esta Mesa Directiva fujimorista. “Ellos (los fujimoristas) han decidido que ni el Frente Amplio ni nosotros participemos en la Mesa Directiva (…). Estaremos atentos y vigilantes para señalar cualquier error administrativo que se cometa”, declaró el parlamentario Carlos Bruce.

SEÑAL EN VIVO

00000001_r1_c1

Producciones Digitales AQP 2016

OP PUBLICIDAD